Blogia
Encuentros Peralejenses de Pintura y Poesía

PINTURA Y POESÍA

X Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía

X Encuentro peralejense de pintura y poesía

Peralejos de las Truchas (Guadalajara), 23 y 24 de mayo de 2014


 

Querida/o amiga/o:

     Te convoco al X Encuentro de Pintura y Poesía en Peralejos de las Truchas (Guadalajara), una cita para el debate y el relax que tiene como objetivo fundamental fomentar la convivencia y el intercambio de pareceres en un ambiente distendido. Las ediciones anteriores, con sus implicaciones estéticas en esas dos disciplinas creativas, abordaron asuntos como el paisaje, el mito, el espacio, realidad y realismo, su declive, el influjo de las nuevas tecnologías y la conciencia artística, El yo lírico. La propuesta temática para este año es: "Je est un autre", aseveración de Rimbaud que nos coloca frente al abismo de nuestro propio Tú, además de abrir otras posiblidades de debate sobre nuestra multiplicidad.

     El epígrafe, naturalmente, no es en absoluto restrictivo, de manera que, sobre poesía y pintura, también pueden opinar narradores, médicos, psiquiatras, sociólogos, cineastas…

      Si te animas a participar, te recuerdo que en plena Serranía de Molina de Aragón (en las estribaciones de los Montes Universales), a 180 kms. de Zaragoza (a 235 de Madrid, a 260 de Valencia, a 120 de Teruel, a 100 de Cuenca), se encuentra enclavado, junto al río, en pleno Parque Natural del Alto Tajo, Peralejos de las Truchas. El río, allí, hace frontera natural entre las provincias de Guadalajara —a la que Peralejos pertenece— y Cuenca. Es ahí donde nos reuniremos por décimo año consecutivo con el propósito de estrechar nuestra amistad primero y debatir, para pactar o diverger acerca de nuestras posturas estéticas, después, rodeados de buen aire y regalados por un paisaje de singular hermosura.

     El compromiso es puramente personal; pero te cito con el ánimo de que estos Encuentros constituyan finalmente un punto de referencia fundamentalmente poético (y utilizo ahora el término en su sentido etimológico) con el que contar siempre para la expansión de nuestro mejor gusto. La única contribución que se solicita es la donación de un libro de poesía (un dibujo o una ilustración, si es posible, en el caso de los pintores) cada vez que acudas a los Encuentros con el fin de dotar a la biblioteca de Peralejos de un fondo bibliográfico que constituya una sección monográfica del género y un fondo artístico de futura exposición permanente. El Ayuntamiento, instado y animado por esta iniciativa, ya está rehabilitando un edificio con esas finalidades.

     Con objeto de organizar la logística y la intendencia, confírmame tu asistencia antes del día 30 de abril (advirtiéndome también si irías o no acompañado) en las direcciones o teléfonos que te señalo al pie. Además, y para poder ajustar las plazas de alojamiento, confirma tu reserva mediante transferencia de 20 € (30 % del importe correspondiente a dos días en pensión completa) a nombre de Purificación Jiménez Lorente en la cuenta 0182 4328 89 0200065857 (BBVA), indicando en el concepto día de entrada y de salida, nº de personas y tipo de alojamiento elegido (habitación o apartamento) antes del 30 de abril. Adviérteme también si irías o no acompañado.

Os espero

En este enlace puedes buscar la ruta desde tu punto de origen hasta Peralejos: http://www.guiarepsol.com/es_es/home/

 

 

Manuel Martínez Forega

forega@gmailcom

Teléfono: 656 86 62 19

 

 

PROGRAMA:

 

DÍA 24, SÁBADO:

 

9:00 a 13:00: RECEPCIÓN

14:00: COMIDA

17:30: DEBATE

19:00: DESCANSO

19:30: DEBATE

21:00: CLAUSURA

22:00 CENA

 

DÍA 25, DOMINGO:

 

10:00: MAÑANA LIBRE. Suele organizarse, entre los participantes, excursiones en coche por libre o en grupos. Cada cual elige la ruta y la compañía  que mejor le parece.

14:00: COMIDA Y REGRESO A CASA.  

TODAS LAS ACTIVIDADES (ALOJAMIENTO, COMIDAS Y DEBATE) TIENEN SU SEDE EN LA “PENSIÓN CASA PURA” DE PERALEJOS DE LAS TRUCHAS.

Para cualquier duda sobre la reserva puedes llamar al teléfono: 949 83 70 08 ó al 659 59 86 33

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

VIII ENCUENTRO PERALEJENSE

 

 

 

VIII Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía

Peralejos de las Truchas (Guadalajara), 5 y 6 de mayo de 2012

 

 

9 de abril de 2012 

 

Querida/o amiga/o:

     Te convoco al VIII Encuentro de Pintura y Poesía en Peralejos de las Truchas (Guadalajara), una cita para el debate y el relax que tiene como objetivo fundamental fomentar la convivencia y el intercambio de pareceres en un ambiente distendido. Las ediciones anteriores, con sus implicaciones estéticas en esas dos disciplinas creativas, abordaron asuntos como el paisaje, el mito, el espacio, realidad y realismo, su declive, el influjo de las nuevas tecnologías y la conciencia artística. La propuesta temática para este año es: Presencia y omisión del yo en la labor creativa.

     El epígrafe, naturalmente, no es en absoluto restrictivo, de manera que, sobre pintura y poesía, también pueden opinar narradores, médicos, psiquiatras, sociólogos, cineastas…

      Si te animas a participar, te recuerdo que en plena Serranía de Molina de Aragón (en las estribaciones de los Montes Universales), a 180 kms. de Zaragoza (a 235 de Madrid, a 260 de Valencia, a 120 de Teruel, a 100 de Cuenca), se encuentra enclavado, junto al río, en pleno Parque Natural del Alto Tajo, Peralejos de las Truchas. El río hace, allí, frontera natural entre las provincias de Guadalajara —a la que Peralejos pertenece— y Cuenca. Es ahí donde nos reuniremos por octavo año consecutivo con el propósito de estrechar nuestra amistad primero y debatir, para pactar o diverger acerca de nuestras posturas estéticas, después, rodeados de buen aire y regalados por un paisaje de singular hermosura.

     El compromiso es puramente personal; pero te cito con el ánimo de que estos Encuentros constituyan finalmente un punto de referencia fundamentalmente poético (y utilizo ahora el término en su sentido etimológico) con el que contar siempre para la expansión de nuestro mejor gusto. La única contribución que se solicita es la donación de un libro de poesía (un dibujo o una ilustración, si es posible, en el caso de los pintores) cada vez que acudas a los Encuentros con el fin de dotar a la biblioteca de Peralejos de un fondo bibliográfico que constituya una sección monográfica del género y un fondo artístico de futura exposición permanente. El Ayuntamiento, instado y animado por esta iniciativa, ya está rehabilitando un edificio con esas finalidades.

     Con objeto de organizar la logística y la intendencia, confírmame tu asistencia antes del día 20 de abril (advirtiéndome también si irías o no acompañado) en las direcciones o teléfonos que te señalo al pie. Además, y para poder ajustar las plazas de alojamiento, confirma tu reserva mediante transferencia de 20 € (30 % del importe correspondiente a dos días en pensión completa) a nombre de Purificación Jiménez Lorente en la cuenta 0182 4328 89 0200065857 (BBVA), indicando en el concepto día de entrada y de salida, nº de personas y tipo de alojamiento (habitación o apartamento) elegido antes del 20 de abril. Adviértenos también si irías o no acompañado.

     Si no tienes coche, sería lo mejor poder organizar el viaje como acompañante de quien disponga de él; para ello, te indicaré con antelación quién puede ofrecer esa posibilidad, para lo cual, y, si por el contrario, dispones de vehículo, dime si podrías llevar a alguien y a cuántos.

 

 

Manuel Martínez Forega

manuelforega@ya.com

elmar@icb.csic.es

Teléfono: 656 86 62 19

 

 

 

 

 

PROGRAMA:

 

DÍA 5, SÁBADO:

 

9:00 a 13:00: RECEPCIÓN

14:00: COMIDA

17:30: DEBATE

19:00: DESCANSO

19:30: DEBATE

21:00: CLAUSURA

22:00 CENA

 

DÍA 6, DOMINGO:

 

 

 

10:00: MAÑANA LIBRE. Suele organizarse, entre los participantes, excursiones en coche por libre o en grupos. Cada cual elige la ruta y la compañía  que mejor le parece.

 

14:00: COMIDA Y REGRESO A CASA.

 

 

TODAS LAS ACTIVIDADES (ALOJAMIENTO, COMIDAS Y DEBATE) TIENEN SU SEDE EN LA “PENSIÓN CASA PURA” DE PERALEJOS DE LAS TRUCHAS.

 

Teléfono: 949 83 70 08

 

 

En este enlace puedes buscar la ruta desde tu punto de origen hasta Peralejos.

 

http://www.guiarepsol.com/es_es/home/

VI Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía

Queridos amigos:

Os recuerdo que el próximo 31 de diciembre de 2010 concluye el plazo para la recepción de trabajos e ilustraciones que han de figurar en las Actillas del V y VI Encuentros (este año haremos las dos en unas).

Como siempre, la colaboración en esas Actillas es completamente facultativa y se admiten trabajos tanto teóricos (ensayos breves, crónicas...) como puramente creativos (poemas).

Es preferible (no imperativo) que los escritos teóricos versen sobre los contenidos de esos dos Encuentros: "Realidad y realismo" (V el de 2009) y "¿Declive del realismo?" (VI el de 2010).

Las colaboraciones, escritas en WORD 2003 ó una versión anterior, tendrán un máximo de 5.000 caracteres en el primer caso y de 100 versos en el segundo.

En cuanto a las ilustraciones, serán de 10 x 15 cms., en formato JPG,  y 300 ppp de resolución.

Esos trabajos podéis enviármelos a una de estas dos direcciones:

manuelforega@ya.com

elmar@icb.csic.es

Los espero.

Entre tanto, un abrazo para todos.

M. Martínez Forega

VI Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía 2010

VI Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía 2010

La propuesta temática para el VI Encuentro es: ¿Declive del realismo?

Si este año te animas a participar, te recuerdo que en plena Serranía de Molina de Aragón (en las estribaciones de los Montes Universales), a 200 kms. de Zaragoza (a 235 de Madrid, a 260 de Valencia, a 120 de Teruel, a 100 de Cuenca), se encuentra enclavado, junto al río, en pleno Parque Natural del Alto Tajo, Peralejos de las Truchas El río hace, allí, frontera natural entre las provincias de Guadalajara —a la que Peralejos pertenece— y Cuenca. Es ahí donde se reúne cada año, -éste los hará los días 8 y 9 de mayo, un grupo de escritores y artistas con el propósito de estrechar nuestra amistad primero y debatir acerca de nuestras posturas estéticas, después, rodeados de buen aire y regalados por un paisaje de singular hermosura.
El compromiso es puramente personal; pero te cito con el ánimo de que esos Encuentros constituyan finalmente un punto de referencia fundamentalmente poético (y utilizo ahora el término en su sentido etimológico) con el que contar siempre para la expansión de nuestro mejor gusto. El desembolso es extraordinariamente económico (±32 euros persona/día, impuestos incluidos, en régimen de pensión completa en «Casa Pura»).
La única contribución que se solicita es la donación de un libro de poesía (un dibujo o una ilustración, si es posible, en el caso de los pintores) cada vez que acudas a los Encuentros con el fin de dotar a la biblioteca de Peralejos de un fondo bibliográfico que constituya una sección monográfica del género y un fondo artístico de futura exposición permanente. El Ayuntamiento, instado y animado por esta iniciativa, ya está rehabilitando un edificio con esas finalidades.

Si tienes interés y —ante todo— si es de tu gusto acudir, deberías, con objeto de organizar la logística y la intendencia, confirmármelo antes del día 20 de abril (advirtiéndome también si irías o no acompañado) en las direcciones o teléfonos que te señalo al pie. Además, y para poder ajustar las plazas de alojamiento, confirma tu reserva mediante transferencia de 20 euros (30 % del importe correspondiente a dos días) a nombre de Purificación Jiménez Lorente (949 83 70 08) en la cuenta 0182 4328 89 0200065857 (“Casa Pura” BBVA), indicando en el concepto día de entrada y de salida, nº de personas y tipo de alojamiento (habitación o apartamento) elegido antes del 20 de abril.

Si no tienes coche, sería lo mejor poder organizar el viaje como acompañante de quien disponga de él; para lo cual, y, si por el contrario, dispones de vehículo, dime si podrías llevar a alguien y a cuántos.
La ruta por carretera puedes trazarla a tu gusto aquí.

Espero contar con tu presencia insustituible.
Un abrazo.


Manuel Martínez Forega
Conde de Aranda, 106-110 - 2º dcha. / 50003 ZARAGOZA
976 44 62 04/656 86 62 19

manuelforega@ya.com

elmar@carbon.icb.csic.es

P.S.: Las colaboraciones para las Actillas del V Encuentro fueron escasas, por lo que se ha decidido incluirlas en las correspondientes al Encuentro de este años 2010.

 

PROGRAMA:

DÍA 8 DE MAYO, SÁBADO:

                      09:00 h. A 13:00 h.: Recepción en Casa Pura.

                      14:00 h.: comida

                      17:30 h.: debate: ¿Declive del realismo?

                      19:15 h.: pausa

                      19:30 h.: debate

                      21:30 h.: conclusión

                      22:00 h.: cena


DÍA 9 DE MAYO, DOMINGO:

                      10:00 h.: Excursión facultativa a algunos de los parajes cercanos del Parque Natural del Alto Tajo

                      14:00 h.: comida y regreso.

 

Todas las actividades tienen lugar en la Pensión "Casa Pura"

 

Actillas V Encuentro

Queridos amigos:

El plazo de recepción de trabajos y colaboraciones gráficas para las Actillas del V Encuentro finaliza el 31 de enero de 2010.

Os recuerdo, pues, con tiempo, que podéis enviármelas en formato WORD (textos) y JPG 10x15cm. a 300 ppx de resolución a las siguientes direcciones:

manuelforega@ya.com

elmar@icb.csic.es

Os recuerdo también que las colaboraciones son facultativas y que su contenido es libre, aunque se estima mejor que versen sobre el asunto que se debatió: Realidad y realismo.

Un abrazo.

M. Martínez Forega

V Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía: clausura

Concluyó el V Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía. Realidad y realismo fue el asunto a debatir. Y se hizo con tanto énfasis y atención que se nos pasó el tiempo del descansillo. Emilio Pedro Gómez nos advirtió de su tránsito para que no se nos fuera luego el salto al cieno y poder tomar aire para proseguir. Se descompensaron los tiempos, pero no pasó de ahí. La naturaleza frente al estilo; la realidad interior y la realidad exterior; la percepción de la realidad y sus múltiples interpretaciones. Realidad frente a imaginación; ficción real y realidad fantástica; forma y horma. Víctor Hugo, Goethe, Bécquer, Eduardo Naranjo, Gustavo Isoé, La Harpe... El poeta como inconsciente interpretador, figura que propuso Ángel Sobreviela. Descripción frente a verdadera experiencia. Estilos modales que ejercitan la exclusión (el neorrealismo, por ejemplo, que —a decir de Agustín Porras— ya es pasado). La propuesta abstracta absolutamente conexa con la realidad atestiguada por Emilio Pedro Gómez; la experiencia humana personal de Miguel Ángel Marín con el realismo cubano; el onirismo de Maricarmen Ruiz, los atavíos ecuménicos de Inma.
Y, más allá, el paisaje siempre generoso en primavera: exuberante y digno, generoso, vital, lleno de animales sobrecogidos unos, huidizos otros, y aves gigantes haciéndonos machuchas. El río, siempre el río, los ríos... no faltaron a la cita: indemnes todavía por aquellas alturas y latitudes: el Tajo, el Cabrillas, el Gil de Torres... Lucrecio, Virgilio...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

CONVOCATORIA: V ENCUENTRO PERALEJENSE DE PINTURA Y POESÍA. 9 Y 10 DE MAYO

La propuesta temática para el V Encuentro es: Realidad y realismo.

 

Si este año te animas a participar, te recuerdo que en plena Serranía de Molina de Aragón (en las estribaciones de los Montes Universales), a 200 kms. de Zaragoza (a 235 de Madrid, a 260 de Valencia, a 120 de Teruel, a 100 de Cuenca), se encuentra enclavado, junto al río, en pleno Parque Natural del Alto Tajo, Peralejos de las Truchas. El río hace, allí, frontera natural entre las provincias de Guadalajara —a la que Peralejos pertenece— y Cuenca. Es ahí donde se reúne cada año, -éste los hará los días 9 y 10 de mayo, un grupo de poetas, pintores, escultores, psiquiatras, editores, libreros, médicos, músicos, dramaturgos, ensayistas, cineastas... con el propósito de estrechar nuestra amistad primero y debatir, para pactar o divergir acerca de nuestras posturas estéticas, después, rodeados de buen aire y regalados por un paisaje de singular hermosura.

El compromiso es puramente personal; pero te cito con el ánimo de que esos Encuentros constituyan finalmente un punto de referencia fundamentalmente poético (y utilizo ahora el término en su sentido etimológico) con el que contar siempre para la expansión de nuestro mejor gusto. El desembolso es extraordinariamente económico (±32 euros persona/día, impuestos incluidos, en régimen de pensión completa en «Casa Pura»).

      La única contribución que se solicita es la donación de un libro de poesía (un dibujo o una ilustración, si es posible, en el caso de los pintores) cada vez que acudas a los Encuentros con el fin de dotar a la biblioteca de Peralejos de un fondo bibliográfico que constituya una sección monográfica del género y un fondo artístico de futura exposición permanente. El Ayuntamiento, instado y animado por esta iniciativa, ya está rehabilitando un edificio con esas finalidades.

 

Si tienes interés y —ante todo— si es de tu gusto acudir, deberías, con objeto de organizar la logística y la intendencia, confirmármelo antes del día 20 de abril (advirtiéndome también si irías o no acompañado) en las direcciones o teléfonos que te señalo al pie. Además, y para poder ajustar las plazas de alojamiento, confirma tu reserva mediante transferencia de 20 euros (30 % del importe correspondiente a dos días) a nombre de Purificación Jiménez Lorente (949 83 70 08) en la cuenta 0182 4328 89 0200065857 (“Casa Pura” BBVA), indicando en el concepto día de entrada y de salida, nº de personas y tipo de alojamiento (habitación o apartamento) elegido antes del 20 de abril.

 

Si no tienes coche, sería lo mejor poder organizar el viaje como acompañante de quien disponga de él; para lo cual, y, si por el contrario, dispones de vehículo, dime si podrías llevar a alguien y a cuántos.

La ruta por carretera puedes trazarla a tu gusto aquí.

 

Espero contar con tu presencia insustituible.

Un abrazo.

 

 

Manuel Martínez Forega

Conde de Aranda, 106-110 - 2º dcha. / 50003 ZARAGOZA

976 73 39 77/976 44 62 04/656 86 62 19

elmar@carbon.icb.csic.es

manuelforega@ya.com

 

 

 

Actillas IV Encuentro casi listas

Actillas IV Encuentro casi listas

Amigos míos:

Las Actillas del IV Encuentro ya están en el encuadernador y estarán listas a finales de este mes de marzo.

La mala noticia es que, tal y como está mi bolsillo, no he podido hacer más que una tirada justa sólo para los colaboradores y las cuatro o cinco instituciones que suelen recibirlas. Las entregaré en el próximo Encuentro, el quinto (que convocaré oportunamente y no tardando mucho), y ya se sabe que no hay quinto malo. Pero, si alguno las quiere antes, que me lo diga y se las envío; eso sí, a partir de abril.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Invitación al IV Encuentro Peralejense para quien no ha asistido aún a los anteriores

24 de marzo de 2008

Querido amigo/a:

Te convoco al IV Encuentro de Pintura y Poesía en Peralejos de las Truchas. Al primero acudimos treinta y seis personas; cuarenta y dos al segundo, cuarenta y tres al tercero y se debatió, respectivamente, en torno al paisaje,  al mito en el arte y la literatura y el papel que juega el espacio en ambas disciplinas (en cada caso se han editado las Actillas de esos Encuentros con las facultativas colaboraciones textuales y gráficas de los asistentes y sus correspondientes separatas). La propuesta temática para este año es: Pintura, poesía y nuevas tecnologías.

Si este año te animas a participar, te recuerdo que en plena Serranía de Molina de Aragón (en las estribaciones de los Montes Universales), a 180 kms. de Zaragoza (a 235 de Madrid, a 260 de Valencia, a 120 de Teruel, a 100 de Cuenca), se encuentra enclavado, junto al río, en pleno Parque Natural del Alto Tajo, Peralejos de las Truchas. El río hace, allí, frontera natural entre las provincias de Guadalajara —a la que Peralejos pertenece— y Cuenca. Es ahí donde se reunirá este cuarto año, los días 10 y 11 de mayo, un grupo de poetas, pintores, escultores, psiquiatras, editores, libreros, médicos, músicos, dramaturgos, ensayistas, cineastas... con el propósito de estrechar nuestra amistad primero y debatir, para pactar o diverger acerca de nuestras posturas estéticas, después, rodeados de buen aire y regalados por un paisaje de singular hermosura.

El compromiso es puramente personal; pero te cito con el ánimo de que esos Encuentros constituyan finalmente un punto de referencia fundamentalmente poético (y utilizo ahora el término en su sentido etimológico) con el que contar siempre para la expansión de nuestro mejor gusto. El desembolso es extraordinariamente económico (32 euros persona/día, impuestos incluidos, en régimen de pensión completa en «Casa Pura»).

La única contribución que se solicita es la donación de un libro de poesía (un dibujo o una ilustración, si es posible, en el caso de los pintores) cada vez que acudas a los Encuentros con el fin de dotar a la biblioteca de Peralejos de un fondo bibliográfico que constituya una sección monográfica del género y un fondo artístico de futura exposición permanente. El Ayuntamiento, instado y animado por esta iniciativa, ya está rehabilitando un edificio con esas finalidades.

He de advertirte que las comunicaciones para viajar a Peralejos no son las mejores; tanto es así, que casi el único medio con garantías es el coche (no hay FFCC y el viaje en autobús exige alguna organización: Hay autobuses desde Zaragoza (Ágreda Automóvil-Avda. Valencia), Teruel (Samar), Valencia (Samar) y Madrid (Samar) a Molina de Aragón (llegada en torno a las 17 horas). Desde Molina, sale los lunes, jueves y viernes, a las 18,45 horas, otro autobús a Peralejos. La vuelta ha de hacerse necesariamente el lunes por la mañana muy temprano (06,45 horas) para enlazar con los autobuses que salen hacia Zaragoza, Valencia, Teruel y Madrid.

Si es tu interés y —ante todo— si es tu gusto acudir, deberías, con objeto de organizar la logística y la intendencia, confirmármelo antes del día 20 de abril (advirtiéndome también si irías o no acompañado) en las direcciones o teléfonos que te señalo al pie. Además, y para poder ajustar las plazas de alojamiento, confirma tu reserva mediante transferencia de 21 € (30 % del importe correspondiente a dos días) a nombre de Purificación Jiménez Lorente en la cuenta 0182 43 28 89 0200065857 (BBVA), indicando en el concepto día de entrada y de salida, nº de personas y tipo de alojamiento (habitación o apartamento) elegido antes del 20 de abril. (Contacto en Peralejos: Puri Jiménez. 949 83 70 08).

Si no tienes coche, sería lo mejor poder organizar el viaje como acompañante de quien disponga de él; para ello, te indicaré con antelación quién puede ofrecer esa posibilidad, para lo cual, y, si por el contrario, dispones de vehículo, dime si podrías llevar a alguien y a cuántos.

Espero contar con tu presencia insustituible.

Un abrazo.

manuelforega@ya.com

976 44 62 04

656 86 62 19

IV Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía

IV Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía Peralejos de las Truchas (Guadalajara), 10 y 11 de mayo de 2008

                                                       

                25 de marzo de 2008     

Querido amigo/a/os/as:   

Te convoco al IV Encuentro de Pintura y Poesía en Peralejos de las Truchas los días 10 y 11 de mayo. Al primero acudimos treinta y seis personas; cuarenta y dos al segundo y treinta al tercero. Se debatió, respectivamente, en torno al paisaje, el mito en el arte y la literatura y el espacio, síntesis recogidas en  las Actillas de esos I  II y Encuentros. La propuesta temática para este año es: Pintura, poesía y nuevas tecnologías.    El compromiso —faltaría más— es puramente personal; pero, como en los años anteriores, te cito con el mismo ánimo: que esos Encuentros constituyan finalmente un punto de referencia que testimonie, sobre todo, nuestra amistad; un lugar donde vernos cada año para estrecharla y una cita para expresarla públicamente.

De nuevo te solicito la donación de un libro de poesía (un dibujo o una ilustración, si es posible, en el caso de los pintores) para ir incrementando el fondo poético y gráfico de la biblioteca de Peralejos.    

Hay autobuses desde Zaragoza (Ágreda Automóvil-Avda. Valencia), Teruel (Samar), Valencia (Samar) y Madrid (Samar) a Molina de Aragón (llegada en torno a las 17 horas). Desde Molina, sale los lunes, jueves y viernes, a las 18,45 horas, otro autobús a Peralejos. La vuelta ha de hacerse necesariamente el lunes por la mañana muy temprano (06,45 horas) para enlazar con los autobuses que salen desde Molina hacia Zaragoza, Valencia, Teruel y Madrid.

Con objeto de organizar la logística y la intendencia, confírmame tu asistencia antes del día 20 de abril (advirtiéndome también si irías o no acompañado) en las direcciones o teléfonos que te señalo al pie. Además, y para poder ajustar las plazas de alojamiento, confirma tu reserva mediante transferencia de 20 € (30 % del importe correspondiente a dos días) a nombre de Purificación Jiménez Lorente en la cuenta 0182 4328 89 0200065857 (BBVA), indicando en el concepto día de entrada y de salida, nº de personas y tipo de alojamiento (habitación o apartamento) elegido antes del 20 de abril. (Contacto en Peralejos: Puri Jiménez. 949 83 70 08).  

Si no tienes coche, sería lo mejor poder organizar el viaje como acompañante de quien disponga de él; para ello, te indicaré con antelación quién puede ofrecer esa posibilidad, para lo cual, y, si por el contrario, dispones de vehículo, dime si podrías llevar a alguien y a cuántos.    

Espero contar con tu presencia insustituible.    

Un abrazo.

manuelforega@ya.com

976 44 62 04

656 86 62 19

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres