Blogia
Encuentros Peralejenses de Pintura y Poesía

Invitación al IV Encuentro Peralejense para quien no ha asistido aún a los anteriores

24 de marzo de 2008

Querido amigo/a:

Te convoco al IV Encuentro de Pintura y Poesía en Peralejos de las Truchas. Al primero acudimos treinta y seis personas; cuarenta y dos al segundo, cuarenta y tres al tercero y se debatió, respectivamente, en torno al paisaje,  al mito en el arte y la literatura y el papel que juega el espacio en ambas disciplinas (en cada caso se han editado las Actillas de esos Encuentros con las facultativas colaboraciones textuales y gráficas de los asistentes y sus correspondientes separatas). La propuesta temática para este año es: Pintura, poesía y nuevas tecnologías.

Si este año te animas a participar, te recuerdo que en plena Serranía de Molina de Aragón (en las estribaciones de los Montes Universales), a 180 kms. de Zaragoza (a 235 de Madrid, a 260 de Valencia, a 120 de Teruel, a 100 de Cuenca), se encuentra enclavado, junto al río, en pleno Parque Natural del Alto Tajo, Peralejos de las Truchas. El río hace, allí, frontera natural entre las provincias de Guadalajara —a la que Peralejos pertenece— y Cuenca. Es ahí donde se reunirá este cuarto año, los días 10 y 11 de mayo, un grupo de poetas, pintores, escultores, psiquiatras, editores, libreros, médicos, músicos, dramaturgos, ensayistas, cineastas... con el propósito de estrechar nuestra amistad primero y debatir, para pactar o diverger acerca de nuestras posturas estéticas, después, rodeados de buen aire y regalados por un paisaje de singular hermosura.

El compromiso es puramente personal; pero te cito con el ánimo de que esos Encuentros constituyan finalmente un punto de referencia fundamentalmente poético (y utilizo ahora el término en su sentido etimológico) con el que contar siempre para la expansión de nuestro mejor gusto. El desembolso es extraordinariamente económico (32 euros persona/día, impuestos incluidos, en régimen de pensión completa en «Casa Pura»).

La única contribución que se solicita es la donación de un libro de poesía (un dibujo o una ilustración, si es posible, en el caso de los pintores) cada vez que acudas a los Encuentros con el fin de dotar a la biblioteca de Peralejos de un fondo bibliográfico que constituya una sección monográfica del género y un fondo artístico de futura exposición permanente. El Ayuntamiento, instado y animado por esta iniciativa, ya está rehabilitando un edificio con esas finalidades.

He de advertirte que las comunicaciones para viajar a Peralejos no son las mejores; tanto es así, que casi el único medio con garantías es el coche (no hay FFCC y el viaje en autobús exige alguna organización: Hay autobuses desde Zaragoza (Ágreda Automóvil-Avda. Valencia), Teruel (Samar), Valencia (Samar) y Madrid (Samar) a Molina de Aragón (llegada en torno a las 17 horas). Desde Molina, sale los lunes, jueves y viernes, a las 18,45 horas, otro autobús a Peralejos. La vuelta ha de hacerse necesariamente el lunes por la mañana muy temprano (06,45 horas) para enlazar con los autobuses que salen hacia Zaragoza, Valencia, Teruel y Madrid.

Si es tu interés y —ante todo— si es tu gusto acudir, deberías, con objeto de organizar la logística y la intendencia, confirmármelo antes del día 20 de abril (advirtiéndome también si irías o no acompañado) en las direcciones o teléfonos que te señalo al pie. Además, y para poder ajustar las plazas de alojamiento, confirma tu reserva mediante transferencia de 21 € (30 % del importe correspondiente a dos días) a nombre de Purificación Jiménez Lorente en la cuenta 0182 43 28 89 0200065857 (BBVA), indicando en el concepto día de entrada y de salida, nº de personas y tipo de alojamiento (habitación o apartamento) elegido antes del 20 de abril. (Contacto en Peralejos: Puri Jiménez. 949 83 70 08).

Si no tienes coche, sería lo mejor poder organizar el viaje como acompañante de quien disponga de él; para ello, te indicaré con antelación quién puede ofrecer esa posibilidad, para lo cual, y, si por el contrario, dispones de vehículo, dime si podrías llevar a alguien y a cuántos.

Espero contar con tu presencia insustituible.

Un abrazo.

manuelforega@ya.com

976 44 62 04

656 86 62 19

0 comentarios