Blogia
Encuentros Peralejenses de Pintura y Poesía

X Encuentro Peralejense de Pintura y Poesía

X Encuentro peralejense de pintura y poesía

Peralejos de las Truchas (Guadalajara), 23 y 24 de mayo de 2014


 

Querida/o amiga/o:

     Te convoco al X Encuentro de Pintura y Poesía en Peralejos de las Truchas (Guadalajara), una cita para el debate y el relax que tiene como objetivo fundamental fomentar la convivencia y el intercambio de pareceres en un ambiente distendido. Las ediciones anteriores, con sus implicaciones estéticas en esas dos disciplinas creativas, abordaron asuntos como el paisaje, el mito, el espacio, realidad y realismo, su declive, el influjo de las nuevas tecnologías y la conciencia artística, El yo lírico. La propuesta temática para este año es: "Je est un autre", aseveración de Rimbaud que nos coloca frente al abismo de nuestro propio Tú, además de abrir otras posiblidades de debate sobre nuestra multiplicidad.

     El epígrafe, naturalmente, no es en absoluto restrictivo, de manera que, sobre poesía y pintura, también pueden opinar narradores, médicos, psiquiatras, sociólogos, cineastas…

      Si te animas a participar, te recuerdo que en plena Serranía de Molina de Aragón (en las estribaciones de los Montes Universales), a 180 kms. de Zaragoza (a 235 de Madrid, a 260 de Valencia, a 120 de Teruel, a 100 de Cuenca), se encuentra enclavado, junto al río, en pleno Parque Natural del Alto Tajo, Peralejos de las Truchas. El río, allí, hace frontera natural entre las provincias de Guadalajara —a la que Peralejos pertenece— y Cuenca. Es ahí donde nos reuniremos por décimo año consecutivo con el propósito de estrechar nuestra amistad primero y debatir, para pactar o diverger acerca de nuestras posturas estéticas, después, rodeados de buen aire y regalados por un paisaje de singular hermosura.

     El compromiso es puramente personal; pero te cito con el ánimo de que estos Encuentros constituyan finalmente un punto de referencia fundamentalmente poético (y utilizo ahora el término en su sentido etimológico) con el que contar siempre para la expansión de nuestro mejor gusto. La única contribución que se solicita es la donación de un libro de poesía (un dibujo o una ilustración, si es posible, en el caso de los pintores) cada vez que acudas a los Encuentros con el fin de dotar a la biblioteca de Peralejos de un fondo bibliográfico que constituya una sección monográfica del género y un fondo artístico de futura exposición permanente. El Ayuntamiento, instado y animado por esta iniciativa, ya está rehabilitando un edificio con esas finalidades.

     Con objeto de organizar la logística y la intendencia, confírmame tu asistencia antes del día 30 de abril (advirtiéndome también si irías o no acompañado) en las direcciones o teléfonos que te señalo al pie. Además, y para poder ajustar las plazas de alojamiento, confirma tu reserva mediante transferencia de 20 € (30 % del importe correspondiente a dos días en pensión completa) a nombre de Purificación Jiménez Lorente en la cuenta 0182 4328 89 0200065857 (BBVA), indicando en el concepto día de entrada y de salida, nº de personas y tipo de alojamiento elegido (habitación o apartamento) antes del 30 de abril. Adviérteme también si irías o no acompañado.

Os espero

En este enlace puedes buscar la ruta desde tu punto de origen hasta Peralejos: http://www.guiarepsol.com/es_es/home/

 

 

Manuel Martínez Forega

forega@gmailcom

Teléfono: 656 86 62 19

 

 

PROGRAMA:

 

DÍA 24, SÁBADO:

 

9:00 a 13:00: RECEPCIÓN

14:00: COMIDA

17:30: DEBATE

19:00: DESCANSO

19:30: DEBATE

21:00: CLAUSURA

22:00 CENA

 

DÍA 25, DOMINGO:

 

10:00: MAÑANA LIBRE. Suele organizarse, entre los participantes, excursiones en coche por libre o en grupos. Cada cual elige la ruta y la compañía  que mejor le parece.

14:00: COMIDA Y REGRESO A CASA.  

TODAS LAS ACTIVIDADES (ALOJAMIENTO, COMIDAS Y DEBATE) TIENEN SU SEDE EN LA “PENSIÓN CASA PURA” DE PERALEJOS DE LAS TRUCHAS.

Para cualquier duda sobre la reserva puedes llamar al teléfono: 949 83 70 08 ó al 659 59 86 33

 

0 comentarios